Durante los últimos años los viajes en autocaravana y camper se han popularizado. Desde la pandemia esta opción ha cobrado especial relevancia y según la Asociación española de la industria y comercio del caravaning hay unos 45.000 vehículos matriculados en España.
Y es que hay gente que prefiere vivir en una caravana a comprase una vivienda sin ruedas, porque se siente libre o porque no puede pagar el alquiler de las ciudades donde viven. Por ejemplo, en Baleares, los altos precios de las viviendas han provocado que mucha gente opte por vivir en este tipo de vehículos llegando a formar barrios de caravanas y autocaravanas. Y aunque la ordenanza municipal prohíbe estacionar en el mismo lugar de una calle un vehículo durante más de diez días, nada impide al propietario a mover su vivienda unos pocos metros.
Pero… ¿sabes cómo tienes que asegurarla? ¿sabes cuáles son las coberturas que no deben faltar en tu seguro de autocaravana? Si tienes pensado adquirir uno de estos vehículos desde Segur Torralba podemos aconsejarte qué tipo de seguro es más conveniente, cómo asegurarlo y qué coberturas puedes incluir. Estas son algunas de ellas:
Además, con la cobertura de Accesorios todos los elementos fijos que lleve la autocaravan de fabrica quedan asegurados sin necesidad de indicarlos, y los accesorios fijos instalados a posteriori debes incluirlos en la póliza para que tengan cobertura. También tienes que saber que los accesorios no fijos no tienen cobertura como por ejemplo portabicicletas no anclados, bacas o cofres porta equipajes.
Y si todo esto no te convence… tienes la posibilidad de personaliza tú seguro según tus necesidades. No te lo pienses más y protege tu casa rodante en Segur Torralba.
Sabías que… ¡Es posible empadronarse en una autocaravana o caravana!
La legalidad de vivir en una caravana varía según la comunidad autónoma y los ayuntamientos, pero según el BOE-A-2020-4784 las caravanas pueden ser consideradas como domicilios válidos en el padrón. Aunque no se menciona las autocaravanas en la Ley, si que menciona que la persona debe poder recibir notificaciones en esa dirección, es decir, que no te podrías mover mucho.
Para que una caravana se considere el domicilio, es necesario que los Servicios Sociales confirmen la habitualidad de la residencia en el municipio que se pretende empadronar y se comprometan a intentar notificar en esa dirección en caso de recibir una comunicación de alguna Administración pública.