Todos sabemos que algún día miraremos desde el cielo. Y no nos referimos a montarnos de un avión, sino a que nos estreche la mano San Pedro (para los que habéis sido buenos). Eso es para el que se va, pero la familia que se queda además de encajar el duro golpe emocional e irreparable se tiene que hacer cargo del sepelio. Por lo general, este es un cúmulo de trámites que hay que realizar en un momento muy sensible. Además del desembolso económico que conlleva. Por eso muchas personas optan por dejar este trámite en manos de un seguro de decesos como los que te ofrecemos en Segur Torralba. ¿Sabes cómo funciona? Pues si tu respuesta es un no, te lo explicamos.
Para contextualizar, unos pocos números (si solo quieres saber las ventajas pásate a los siguientes párrafos). ¿Sabías que el seguro de decesos es el seguro no obligatorio de mayor contratación? En España, 24 millones de personas tienen contratado el seguro de decesos, es decir, el 51% de la población. De esos 24 millones de personas, el 20% de los asegurados son menores de 25 años, y el 30% tienen una edad entre 25 y 45 años. Es más, de esos millones de personas el 66% de los asegurados se encuentra en edad laboral. En términos generales, los territorios del Sur y la cornisa cantábrica tienden a contratar estas pólizas en mayor número. Por contra, las provincias donde menos se contratan son Melilla, Huesca y Soria (sino quieres contratar el seguro empieza a comer unos buenos torreznos sorianos).
Hay veces que damos más guerra estando con San Pedro que en el sofá de casa.
¿Qué cubre el seguro de Decesos?
El seguro de decesos se contrata para que el día que ocurra el fallecimiento de un ser querido todos los gastos relacionados con el enterramiento estén cubiertos, así como también las gestiones de este. Es decir, incluye todo el Servicio Funerario hasta el límite máximo del capital asegurado en España o Andorra. Los beneficiarios del asegurado fallecido, atendiendo a su voluntad podrán elegir, con absoluta flexibilidad, los distintos componentes del servicio fúnebre con cargo al capital asegurado.
¿Qué ocurre si el fallecimiento es en el extranjero?
Existe la garantía de Asistencia en Viaje al Extranjero, siempre que el asegurado resida en España y la permanencia en el extranjero haya sido menor a 90 días. Esta garantía incluye el traslado internacional del difunto, la asistencia médico-sanitaria, la repatriación o transporte sanitario de heridos y de acompañantes, y la repatriación o transporte de menores.
¿Y si soy extranjera o extranjero y resido en España?
También hemos pensado en ti y en los tuyos con garantías complementarias como:
Vale, pero… ¿Qué modalidades hay?
Las modalidades en primas (pagos) de seguros de decesos pueden varias dependiendo de nuestras necesidades. Existen modalidades donde la prima es constante durante toda la vigencia del seguro, en otras modalidades la prima varía anualmente, en otras la prima es única, en otras la prima varía por etapas de edad o incluso puede ser mixta.
¿Todas las compañías son iguales?
¡Pues no! cada una tiene sus ventajas, de ahí que te acerques a Segur Torralba para que te lo expliquen. En resumen, dependiendo de la Compañía los componentes del servicio serán diferentes: