Los vehículos clásicos son una pasión para muchos de nosotros, porque nos traen recuerdos, porque amamos los vehículos antiguos, pero también porque son una inversión valiosa. Por todas estas razones, es importante protegerlos adecuadamente. Si buscas un seguro para vehículos clásicos en Cuenca o en cualquier punto de la península, piensa en Segur Torralba.
Los seguros de coches o motos clásicos son diferentes de los seguros regulares, ya que están diseñados específicamente para proteger los vehículos antiguos. Estos seguros pueden incluir cobertura para la restauración de vehículos, cobertura para piezas de repuesto originales y valor de reemplazo acordado. Además, algunos seguros de vehículos clásicos también ofrecen beneficios adicionales, como asistencia en carretera y cobertura para eventos especiales.
¿Cuándo un vehículo pasa a ser un clásico?
Para que un vehículo sea considerado clásico por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) debe tener más de 30 años de antigüedad, ser utilizados de manera esporádica y preservados con mimo por sus propietarios. Las bases de esta definición se sostienen en dos cuestiones:
- El automóvil es un objeto de patrimonio histórico y como tal merece ser conservado.
- Su reducida utilización no incide considerablemente en el tráfico.
Actualmente existen algunas diferencias entre el concepto FEVA de vehículo clásico y el que manejan las compañías de seguros, y una de las grandes diferencias es que las compañías de seguros pueden aceptar como vehículo clásico aquellos que han cumplido 25 años de edad.
Condiciones de las aseguradoras para considerar un vehículo como clásico
Para que una aseguradora considere a un vehículo como clásico, generalmente se deben cumplir ciertas condiciones, aunque pueden variar según la compañía de seguros. A continuación, se mencionan algunas de las condiciones más comunes:
¿Qué coberturas incluir en el seguro de vehículo clásico?
Las coberturas básicas son: la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la rotura de lunas, la asistencia en carretera, los accidentes corporales del conductor y ocupantes, o la defensa jurídica y reclamación de daños.
También podemos añadir coberturas complementarias como robo, incendio, daños propios… O todas las coberturas que necesites para proteger tu inversión.
Requisitos para contratar el seguro de vehículo clásico
El tomador debe ser el propietario del automóvil, el automóvil debe tener como mínimo 25 años, tiene que estar en perfecto estado de conservación, conservar sus piezas originales, y lo habitual es exigir que el propietario tenga otro coche más moderno que use habitualmente.
En Segur Torralba llevamos más de una década asegurando vehículos clásicos en Cuenca y provincia… De hecho, nuestra correduría tiene un clásico para las campañas de publicidad. No lo dudes más y pídenos presupuesto.